Venezuela y Colombia: Cientos de autos cruzaron la frontera

Tras el sorpresivo cierre de Nicolás Maduro de la frontera Venezuela-Colombia en el año 2015 cientos de autos quedaron atrapados y hasta ahora pudieron cruzar. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Tras el sorpresivo cierre de Nicolás Maduro de la frontera Venezuela-Colombia en el año 2015 cientos de autos quedaron atrapados y hasta ahora pudieron cruzar. 

Más de 400 vehículos cruzaron este domingo entre Colombia y Venezuela tras permanecer varados al otro lado de la frontera desde agosto de 2015 debido al sorpresivo cierre del paso ordenado por Caracas, informó la cancillería colombiana.

"En total cruzaron 427 vehículos en ambos sentidos", durante una habilitación de seis horas al paso de autos por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, que une a las ciudades colombiana de Cúcuta y venezolana de Ureña, indicó la cancillería de Colombia en un comunicado.

Te puede interesar: Maduro aumenta el 60% del salario mínimo en Venezuela

Desde Venezuela a Colombia ingresaron 90 vehículos: 54 autos y 36 motos con matrícula colombiana. En sentido inverso cruzaron 337: 296 automóviles, 19 motos, 18 buses y cuatro camiones. 

La apertura del puente beneficiaba solamente a los vehículos que quedaron varados al otro lado de la frontera tras el sorpresivo cierre ordenado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en agosto de 2015.

La cancillería señaló que como puede haber más vehículos en la misma situación en otros puntos de la frontera, se busca con el gobierno venezolano "que en caso de ser necesario puedan realizarse nuevas aperturas en otras regiones del país".

Te puede interesar: Maduro prepara un golpe de Estado para este lunes: Julio Borges

Maduro ordenó el cierre de los pasos limítrofes aduciendo problemas de contrabando, narcotráfico y seguridad.

En diciembre pasado ambos países, que comparten una frontera de 2.200 kilómetros, acordaron la reapertura progresiva de los pasos, pero hasta ahora solo estaba permitido el cruce peatonal.

AFP