Agente del FBI se casó con ‘terrorista de ISIS’ al que debía investigar

Una funcionaria del FBI con acceso a información secreta viajó a Siria en 2014 y se casó con el miembro de ISIS al que se le había asignado investigar.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Una funcionaria del FBI con acceso a información secreta viajó a Siria en 2014 y se casó con el miembro de ISIS al que se le había asignado investigar.

Una traductora del FBI que fue contratada para espiar a un militante alemán del grupo yihadista Estado Islámico (EI) se sintió atraída por él y se escapó a Siria para casarse. 

De acuerdo a documentos judiciales conocidos el martes, Daniela Greene, quien tenía acceso a información confidencial de alto nivel, les contó a sus colegas de la oficina de Detroit del FBI que viajaría a Alemania por unas semanas para ver a sus padres en junio de 2014.

Te puede interesar: Chile: Condenan a 26 años al hombre que ‘le sacó los ojos’ a su expareja

En cambio, voló a Turquía y cruzó la frontera para casarse con un combatiente del Estado Islámico. Él no estaba identificado en los documentos, pero de acuerdo a la cadena CNN se trata de Denis Cuspert, un conocido exrapero alemán que usaba el nombre de Desso Dogg.

Greene estuvo investigando el rol del terrorista como reclutador, pero apenas medio año después, pidió un permiso de viaje al exterior, procedimiento obligatorio para todos los funcionarios de inteligencia. 

Los documentos de la corte no explican cómo escapó del territorio del EI, pero para comienzos de agosto volvió a Estados Unidos, donde fue arrestada. 

De inmediato confesó y empezó a cooperar con los fiscales estadounidenses. Tras sus declaraciones, la agente recibió una condena de 24 meses de prisión y fue dejada en libertad el año pasado.  
 
No dejes de leer:

#Nuclear De realizar esta prueba podr&ia...

Ver publicación completa

Colombia.com