Donald Trump fue víctima de noticias falsas

El presidente estadounidense habría recibido información falsa acerca de una 'nueva glaciación' y el calentamiento global.

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente estadounidense habría recibido información falsa acerca de una 'nueva glaciación' y el calentamiento global.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pudo evitar ser víctima la información falsa o "fake news". como las ha querido llamar, luego de que una de sus funcionarias le entregara dos portadas de la revista Time con información desactualizada.

De acuerdo con el portal Politico, días atrás, la viceconsejera de Seguridad Nacional, Kathleen Troia McFarland, le habría entregado al mandatario la impresión de dos portadas de la revista 'Time'. La primera de ellas, datada supuestamente en los años 70 del siglo pasado, la cual pronosticaba la llegada de una nueva glaciación. La segunda portada, fechada en 2008, prevenía en cambio sobre los peligros del calentamiento global.

Sin embargo, lo más curioso es que la imagen de la portada que alerta sobre una posible "nueva glaciación" era un notorio bulo que lleva circulando por la red desde hace varios años.

Te puede interesar: El regaño de una niña a ‘Donald Trump’ que se viraliza en redes

De hecho, uno de los integrantes del equipo del presidente fue quien evitó que Trump utilizara la portada falsa para realizar declaraciones sobre "la hipocresía de los medios de comunicación" en torno a un tema delicado como el cambio climático, revela Politico.

El portal digital agrega que tras el incidente, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, se encuentra trabajando en nuevos mecanismos para gestionar las informaciones que le llegan al mandatario para prevenir errores de este tipo. 

Colombia.com