Maduro: "Los chavistas somos los judíos del Siglo XXI"

El presidente de Venezuela señaló a la oposición de realizar una "escalada fascista" contra chavistas, durante las protestas.

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente de Venezuela señaló a la oposición de realizar una "escalada fascista" contra chavistas, durante las protestas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que los chavistas son los "judíos del Siglo XXI", al denunciar una "escalada fascista" contra partidarios y familiares de funcionarios gubernamentales.

"Somos los nuevos judíos del Siglo XXI (...). No llevamos la estrella de David amarilla, llevamos el corazón rojo de ganas de luchar y pelear por la dignidad humana y vamos a derrotar a los nazis del Siglo XXI", dijo Maduro.

El mandatario se refirió así a protestas, denominadas "escraches", que han ocurrido en las últimas semanas contra funcionarios y exfuncionarios del chavismo, y sus familiares, que viven o trabajan en el exterior.

Te puede interesar: Venezuela: Asesinan al sobrino de la diseñadora Carolina Herrera

Maduro comisionó a su canciller, Delcy Rodríguez, para encabezar "una cruzada (...) nacional e internacional, de lucha contra el odio fascista".

Asimismo, acusó de nuevo a la oposición de hacer "terrorismo" como parte de un plan para darle un golpe de Estado que -asegura- es orquestado por el gobierno de Estados Unidos. Señaló a Julio Borges, presidente del Parlamento -único poder controlado por la oposición-, de promover ese "complot".

La oposición, en tanto, acusa al gobierno de instaurar una "dictadura" y a los militares y policías de una "salvaje represión". Para el miércoles, la dirigencia opositora convocó a concentraciones nocturnas, con luces, una iniciativa, que según Maduro, juega con una "simbología fascista".

Colombia.com