Maduro le exigió a Trump sacar sus "manos cochinas" de Venezuela

El mandatario venezolano pidió a Trump preocuparse por EU porque se está cayendo a pedazos; “basta del intervencionismo imperialista”, agregó

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El mandatario venezolano pidió a Trump preocuparse por EU porque se está cayendo a pedazos; “basta del intervencionismo imperialista”, agregó

El presidente Nicolás Maduro exigió este viernes al mandatario estadounidense, Donald Trump, sacar sus "manos cochinas" de Venezuela, luego de que éste afirmara que la situación del país petrolero es una "vergüenza para la humanidad".

"¡Saca tus manos cochinas de aquí, ya basta de intervencionismo imperialista!", espetó Maduro en un acto público dirigiéndose a Trump, cuyos dichos repudió.

Te puede interesar: Putin confirma su apoyo a Maduro pese a las protestas

Trump criticó duramente al gobierno venezolano durante una rueda de prensa con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, el jueves en Washington.

"Lo que está pasando (en Venezuela) es una desgracia para la humanidad", afirmó el gobernante norteamericano, quien consideró que el país ha sido administrado "increíblemente mal durante varios años".

Por su parte, el gobierno de Maduro dijo en un comunicado que las "agresiones del presidente Trump contra el pueblo venezolano, su gobierno y sus instituciones han sobrepasado todos los límites".

Sus afirmaciones corroboran la "naturaleza discriminatoria, racista, xenofóbica y genocida que ha caracterizado a las élites del gobierno estadounidense en contra de la humanidad", añadió.

@InformacionDV

Maduro y su ridiculez: Go...

Ver tweet completo

Con información de AFP

No dejes de leer:

#Trump Asimismo, el presidente Santos an...

Ver publicación completa

Colombia.com