Maduro denuncia a opositores por quemar a joven durante protesta

Nicolás Maduro denunció este domingo que manifestantes golpearon, apuñalaron y prendieron fuego a un joven durante una protesta.

Prenden fuego a hombre en protesta en Venezuela. Foto: AFP
Prenden fuego a hombre en protesta en Venezuela. Foto: AFP

Nicolás Maduro denunció este domingo que manifestantes golpearon, apuñalaron y prendieron fuego a un joven durante una protesta.

 Nicolás Maduro denunció  que manifestantes golpearon, apuñalaron y prendieron fuego a un joven durante una protesta por creer "que era chavista".

"Nunca habíamos visto aquí que una persona fuera incendiada como hacen terroristas del Estado Islámico", denunció Maduro en su programa de televisión semanal, en el que convocó para una marcha "por la paz", el próximo martes.

"Esta persona fue golpeada, la apuñalaron y casi la linchan, porque uno gritó que era chavista, o porque otro gritó que lo estaban robando", dijo enardecido.

El hombre, identificado como Orlando Figuera, de 21 años, se encuentra en un hospital del este de la capital con quemaduras de primer y segundo grado "en 54% de su cuerpo" y recibió "seis heridas por arma blanca", según el mandatario.

Te puede interesar: Venezuela: Maduro anuncia que en 2018 habrá elecciones presidenciales

Maduro, que compartió en transmisión obligatoria de radio y televisión un video del momento en que el hombre fue quemado, aseguró que varios de los "jefes de grupos de mercenarios" opositores ya está en prisión y pidió "justicia" a los poderes del Estado.

"No se va a salvar ni uno, hago un llamado a los poderes: a la fiscal general, Luisa Ortega; al defensor, Tarek William Saab (...); al poder judicial (...) a que unamos los esfuerzos para que haya justicia", agregó.

La Fiscalía afirmó este domingo que ya inició la investigación sobre lo ocurrido.AFP

@teleSURvzla

Opositores al gobierno de...

Ver tweet completo