Trump dejó al descubierto su "ignorancia"

El presidente de Estados Unidos demostró cuánto desconoce de la historia y, una vez más, dejó en evidencia su simplicidad de vocabulario.

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos demostró cuánto desconoce de la historia y, una vez más, dejó en evidencia su simplicidad de vocabulario.

Este martes, luego de su visita a Yad Vashem, el Museo del Holocausto en Jerusalén, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió con la tradición de dejar unas palabras en el libro de los recuerdos del museo. 

La dedicatoria escrita por el mandatario dejó en evidencia su poca sensibilidad ante la mayor tragedia del siglo XX y su simplicidad de vocabulario para hacer referencia al sentido del museo o la memoria del holocausto.

“Es un gran honor estar aquí con todos mis amigos — ¡qué increíble, nunca lo olvidaré!”

Sus palabras dan cuenta de su vocabulario limitado, puesto que Trump también utiliza el término "increíble" para alardear de su esposa Melania Trump o de su equipo de trabajo. Esta vez lo usó para describir su emoción por estar en emblemático lugar. Sus palabras contrastaron con el solemne escrito del expresidente Barack Obama.

@ianbremmer

Trump, Obama notes left a...

Ver tweet completo

“Me siento agradecido a Yad Vashem y sus responsables por su extraordinaria institución. En un tiempo de gran peligro y promesas, guerra y progreso, estamos bendecidos por tener un recuerdo tan poderoso de la capacidad humana de crear tanto mal, pero también de nuestra capacidad para levantarnos y sobrepasar una tragedia y reconstruir nuestro mundo. Que aquí vengan nuestros hijos y aprendan la historia, para que ellos puedan unirse a nosotros y proclamar ‘nunca más’. Y recordemos a aquellos que nos dejaron, no solo como víctimas, si no también como individuos que tuvieron esperanza, amaron, y soñaron como nosotros, y que se han convertido en símbolos del espíritu humano”, escribió el expresidente

Mientras que Barack Obama concluía sus días de trabajo leyendo a solas en el Despacho Oval o en la residencia y aseguraba que los libros le ayudaban a "parar y tener perspectiva" sobre lo que sucedía en el mundo, Donald Trump, según una entrevista con The New York Times, inicia su día viendo los programas matutinos de televisión.

Colombia.com