El hijo de un capo mafioso asesinó a su mejor amigo por un 'like' en Facebook

Un comentario bajo la imagen de una amiga común desató la furia de un adolescente que confesó haber matado a uno de sus mejores amigos.

Francesco Prestia Lamberti, la víctima. Foto: Facebook
Francesco Prestia Lamberti, la víctima. Foto: Facebook

Un comentario bajo la imagen de una amiga común desató la furia de un adolescente que confesó haber matado a uno de sus mejores amigos.

Un me gusta en Facebook y un comentario bajo de la foto de una chica bastaron para desatar la furia de Alex Pittito, de 15 años, que acabó empuñando una pistola y descerrajando tres disparos al autor de lo que él debió de considerar una traición que había de pagarse con sangre.

El joven asesino es, además, hijo de un capo de la 'Ndrangheta, la mafia italiana, y la víctima no era otro que su mejor amigo, Francesco Prestia, de la misma edad. La chica, es una adolescente que les gustaba a ambos jóvenes.

Te puede interesar: Juanes: La sobrina del artista incluida en la lista de narcotraficantes de EE.UU.

Pititto sospechaba que su mejor amigo, Francesco Prestia Lamberti, estaba detrás de su novia. Algunos gestos, comentarios y miradas lo pusieron en alerta. Pero un simple "like" en una foto de Facebook detonó la tragedia

Francesco tuvo la "mala idea" de darle me gusta a una imagen de la novia de Pititto.

Luego de esto, Pittito decidió tomar cartas en el asunto y citó a Francesco a las afueras de Mileto, Calabria, en un campo de olivos para hablar, sin un tema concreto. Apenas se encontraron, sacó la pistola y le disparó tres veces a su amigo.

L’amicizia è in bocca a tan...

Ver publicación completa

A pesar de que aún hay detalles claros del crimen. En el lugar del homicidio no se han encontrado restos de sangre ni de disparos. Por eso, los investigadores piensan que el asesinato se pudo cometer en otro lugar y más tarde se movió el cuerpo de la víctima, que apareció un día después.

Según cita El País, todos los expertos en mafias de Italia señalan la peligrosidad que entrañan las nuevas generaciones de "babycapos". Son compulsivos, ostentosos, de gatillo fácil y sin ningún miedo a pasar una temporada en la cárcel. 

"Son jóvenes y tienen toda la vida por delante. Les da exactamente igual", explicó el periodista y escritor especializado en la mafia italiana Roberto Saviano.

??? Ciao Francesco??? Troppi Angeli in c...

Ver publicación completa

No dejes de leer:

#Impactante (Vídeo) Nuevas im&aac...

Ver publicación completa

Colombia.com