Leopoldo López rechazó la casa por cárcel ofrecida por Nicolás Maduro

Lilian Tintori, esposa del líder opositor, señaló que Leopoldo López no está dispuesto a aceptar la casa por cárcel solo hasta que todos los presos políticos salgan de prisión.

Foto: AFP
Foto: AFP

Lilian Tintori, esposa del líder opositor, señaló que Leopoldo López no está dispuesto a aceptar la casa por cárcel solo hasta que todos los presos políticos salgan de prisión.

El encarcelado opositor venezolano Leopoldo López rechazó la posibilidad de quedar bajo arresto domiciliario, planteado durante una reunión con altos representantes del gobierno y el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este lunes su esposa Lilian Tintori.

"A Leopoldo no le han pedido nada, no le pusieron ningún tipo de condición, le hablaron de una posible medida de casa por cárcel y la respuesta fue: 'Yo tengo que salir de último'", dijo Tintori a periodistas.

Añadió que el dirigente, quien cumple desde febrero de 2014 una condena de casi 14 años de cárcel, considera que antes que él deben quedar en libertad plena otros "presos políticos".

Te puede interesar: Venezuela tiene 5 mil misiles rusos

López fue visitado recientemente en la prisión militar de Ramo Verde por Rodríguez Zapatero, la canciller Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez, prominente líder chavista y alcalde de un municipio capitalino, reveló Tintori el domingo.

Agregó que López le pidió aclarar que no había ninguna negociación con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. "Me dijo, 'Lilian, comunícale a la gente que no hay acuerdo, que no hay ningún tipo de negociación'", comentó Tintori. "Leopoldo jamás va a negociar su libertad, primero está la libertad de todo un país".

En un video grabado clandestinamente en su celda, difundido el domingo, López llamó a mantener las movilizaciones. "Leopoldo está firme y nos pide firmeza en las calles, de forma pacífica", reiteró Tintori.

AFP