Venezuela: MinDefensa reconoce agresiones contra manifestantes

El general Vladimir Padrino López aceptó la Guardia Nacional Bolivariana cometió atropellos contra manifestantes opositores y periodistas.

Foto: AFP
Foto: AFP

El general Vladimir Padrino López aceptó la Guardia Nacional Bolivariana cometió atropellos contra manifestantes opositores y periodistas.

El jefe de la Fuerza Armada venezolana, general Vladimir Padrino López, advirtió este martes a sus hombres que no tolerará violaciones de los derechos humanos, tras denuncias de atropellos, incluso robos, contra manifestantes opositores y periodistas.

"No quiero ver un guardia más cometiendo una atrocidad en la calle", dijo el también ministro de Defensa, sin aludir directamente a los señalamientos contra miembros de la Guardia Nacional Bolivariana en el marco de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

El lunes, durante un plantón convocado por los opositores, se multiplicaron las denuncias de que militares y policías agredieron y robaron a manifestantes y periodistas.

Te puede interesar: Maduro asegura que son 5 los puntos cardinales

Según el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP), 14 empleados de medios de comunicación fueron víctimas de los atropellos, principalmente en Caracas, y a varios les quitaron equipos.

"El que se aparte de la línea de Estado, de la preeminencia de los derechos humanos, del respeto a los derechos humanos y que se comporte, no como un profesional, entonces tiene que asumir su responsabilidad", advirtió Padrino López en un acto público.

Padrino López ha denunciado por su parte una "matriz" de la oposición para culpar a la Fuerza Armada de violaciones de garantías fundamentales durante las protestas iniciadas el 1 de abril, que dejan 65 muertos y un millar de heridos, según la Fiscalía, y unos 3.000 detenidos, de acuerdo con la ONG Foro Penal.

AFP