Notre Dame: Revelan impactante video del momento del ataque

El atacante, el argelino Farid I que proclamó su pertenencia al ISIS en un vídeo, sólo tuvo tiempo de golpear a un agente con un martillo antes de ser abatido.

Foto: Youtube
Foto: Youtube

El atacante, el argelino Farid I que proclamó su pertenencia al ISIS en un vídeo, sólo tuvo tiempo de golpear a un agente con un martillo antes de ser abatido.

Este sábado el terrorismo volvió a hacerse presente en París cuando Farid Ikken un argelino, agredió a policías frente a la catedral de Notre Dame con un martillo en mano. 

Tras el ataque, en las últimas horas circuló un vídeo que muestra el momento en el que el extremista ataca a los uniformados.

Te puede interesar: En la Catedral Notre Dame de París un hombre atacó a un policía 

En las imágenes se puede observar al terrorista saliendo de la multitud de turistas rápidamente para agredir a los policías que custodiaban la plaza ubicada frente a la icónica catedral parisina.

Ikken llevaba un martillo en la mano y alcanzó a herir a un par de oficiales, pero luego de unos segundos fue reducido y herido por los uniformados.

En medio del ataque, el terrorista dijo ser "un soldado del califato" del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y aseguró que llevaba a cabo la agresión "por Siria".

El atacante se encuentra hospitalizado después de haber sido reducido a tiros por un policía que acudió en ayuda de otro agente que fue agredido y resultó herido en la cabeza.

Por su parte, la Justicia francesa ordenó el arresto hospitalario al atacante, una medida que en casos de terrorismo puede prolongarse hasta 96 horas antes de su comparecencia ante un magistrado instructor con vistas a una eventual inculpación.

Aquí el vídeo que circula en redes:

No dejes de leer:

#Curiosidades El video se hizo viral en ...

Ver publicación completa

Colombia.com