Venezuela: Muere joven de 17 años al estallarle arma artesanal en protesta

Al parecer, el joven intentaba disparar el artefacto contra las fuerzas del orden cuando le estalló el artefacto en su pecho.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Al parecer, el joven intentaba disparar el artefacto contra las fuerzas del orden cuando le estalló el artefacto en su pecho.

Un joven que participaba en las protestas antichavistas de este miércoles en el municipio Chacao, al este de la capital venezolana, perdió la vida al estallarle en el pecho una bazuca (lanzagranadas) de fabricación casera.

La víctima, identificada como Neomar Alexander Lander Armas de 17 años, quien recibió primeros auxilios y reanimación en el municipio Chacao por paramédicos adscritos al Ministerio de Transporte, luego de sufrir una herida abierta en el pecho.

Te puede interesar: Venezuela: Joven de 19 años murió durante las protestas

El hecho, ocurrió durante los fuertes disturbios que se presentaron cuando miles de opositores intentaron llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de Caracas, para rechazar la Constituyente, pero luego fueron bloqueados por la Guardia Nacional. 

Aquí el lamentable hecho:

@RedFOX_XXI

Muere guarimbero al estal...

Ver tweet completo

En el lugar, las fuerzas de seguridad dispersaron a la población con bombas lacrimógenas.

Según vídeos que circulan en redes sociales, se puede ver al adolescente con una importante herida en el pecho.

@alicmanaure

VIDEO estudio: Caso Neoma...

Ver tweet completo

Frente a este acontecimiento, opositores como el dirigente político Henrique Capriles expresaron su rechazo en redes sociales.

Que el Ministerio P&uacut...

Ver tweet completo

Por su parte, en el estado Zulia también resultaron heridos 3 manifestantes que marchaban en la región y fueron detenidos 4 periodistas que cubrían la protesta. 

@MIJPVenezuela

1.Lander Armas Neomar Ale...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#OrdenJudicial La Fiscalía solici...

Ver publicación completa

Colombia.com