En Venezuela asesinaron a cuatro colombianos

Los cuerpos de cuatro hermanos originarios de Lórica, Córdoba, fueron hallados flotando en un lago del estado de Carabobo, Venezuela.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Los cuerpos de cuatro hermanos originarios de Lórica, Córdoba, fueron hallados flotando en un lago del estado de Carabobo, Venezuela.

Los hechos ocurrieron, el pasado viernes, en el Lago de Valencia, en el estado de Carabobo, Venezuela, donde hallaron los cuerpos de los cuatro hermanos colombianos Wilmer Antonio, Wilson Enrique, Wilderm José y Wilfredo José Banada Rivero, quienes, al parecer, realizaban labores de pesca y fueron asaltados.

Los cuatro hombres eran oriundos del municipio de Lórica, Córdoba, y vivían desde hacía años en Venezuela. Los cadáveres fueron encontrados flotando sin vida en el lago y con signos de tortura, según Caracol Radio.

De acuerdo con el medio de comunicación los hechos ocurrieron cuando fueron abordados por otro bote, mientras se encontraban pescando, con la intención de robarles el motor de barca. Los jóvenes se enfrentaron a los supuestos asaltantes, quienes, finalmente, asesinaron a los cuatro colombianos. La conjetura se sustenta en que en los últimos meses se ha denunciado robos en el lago.

Te puede interesar: Venezuela: Constituyente de Maduro sería el 30 de julio

No obstante, existe otra hipótesis que señala que la muerte de los colombianos se debería a un enfrentamiento por el control del agua y del negocio de la pesca en la zona.

Mientras se intenta esclarecer los hechos, los hermanos fueron enterrados este sábado en territorio venezolano. Por dificultades de su familia, sus cuerpos no pudieron ser trasladados a Lórica.

Colombia.com