Actualización: Dom, 18 / Jun / 2017 10:22 pm
Domingo, 18 / Jun / 2017
Media: 1

Londres: Vehículo arrolla a varios peatones delante de una mezquita

Un vehículo arrolló el domingo por la noche a varios peatones en el nordeste de Londres, causando "varios heridos".

Londres: Vehículo arrolla a varios peatones delante de una mezquita
Un vehículo arrolla a varios peatones delante de una mezquita en Londres Foto: AFP

Una persona fue detenida después de que un vehículo atropellara el domingo por la noche a varias personas delante de una mezquita en Londres, causando "varios heridos" entre los fieles, según el Consejo Musulmán de Reino Unido (MCB).

"La policía fue alertada a las 00H20 (23H20 GMT) después de que fuera señalado que un vehículo colisionó con peatones", informó la policía en un comunicado. "Hay un cierto número de heridos" y "una persona detenida", según la misma fuente.

El servicio de ambulancias de Londres señaló por su parte que había "enviado varios equipos a un incidente en Seven Sisters Road", en el nordeste de la capital británica.

"Un equipo especializado de ambulancias móviles también fue enviado", añadió este servicio en un comunicado.

Según el MCB, la organización representativa de musulmanes británicos, el incidente se habría producido delante de una mezquita.

Te puede interesar: Londres: Colombiana de 12 años desapareció en incendio de edificio

"Hemos sido informados de que una camioneta había percutido contra fieles mientras abandonaban la mezquita de Finsbury Park. Oramos por las víctimas", tuiteó

Harun Khan, secretario general de la institución, afirmó en Twitter que el vehículo se lanzó "intencionadamente" contra los fieles que salían de la mezquita.

En pleno periodo de Ramadán, los musulmanes practicantes acuden a la mezquita después del Iftar, el final del ayuno al caer la noche. Se realiza una plegaria hacia medianoche.AFP

Media: