El chiste machista del ex presidente Piñera que indigna a Chile

El también candidato a la reelección fue duramente criticado en redes sociales, tras lo cual se disculpó.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El también candidato a la reelección fue duramente criticado en redes sociales, tras lo cual se disculpó.

El exmandatario y candidato a la presidencia de Chile, Sebastián Piñera, levantó polémica tras lanzar un chiste que alude a la violencia de género, provocando una ola de críticas este martes en medio de la campaña electoral de cara a las próximas presidenciales chilenas.

“Bueno, muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos”, dijo Piñera durante un acto de campaña en la ciudad de Linares en el sur de Chile.

Te puede interesar: Venezuela: Fiscal, que se rebeló contra Maduro, iría a juicio

Sus dichos encendieron las redes sociales con mensajes de repudio, principalmente de movimientos feministas, que acusaron al ex mandatario de utilizar una tribuna para emitir "chistes misóginos y machistas", exigiendo que se disculpe públicamente.

Tras el revuelo causado por sus declaraciones, Piñera utilizó su cuenta de Twitter para pedir disculpas “por una mala broma, que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres”, y acusó “aprovechamiento político”, por la ola de críticas recibidas.

@sebastianpinera

Me disculpo por una mala ...

Ver tweet completo

Cabe destacar, además, que esta no es la primera vez que el ex presidente “bromea” con comentarios machistas.

En 2011, mientras se desempeñaba como presidente de la República, Piñera manifestó: “¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político…Cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, cuando dice que ‘sí’ no es dama”.

En esa oportunidad, sus declaraciones fueron ampliamente criticadas incluso a nivel internacional.

Aquí el polémico vídeo:

No dejes de leer:

#Increíble El secretario de Gobie...

Ver publicación completa

Colombia.com