Venezuela: Sumó el muerto 75 tras los disturbios de las protestas opositoras

En Venezuela, David José Vallenilla, de 22 años, recibió disparos a quemarropa desde la base militar de La Carlota, en Caracas.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

En Venezuela, David José Vallenilla, de 22 años, recibió disparos a quemarropa desde la base militar de La Carlota, en Caracas.

La represión en Venezuela suma otro muerto, David Vallenilla de 22 años murió el jueves de tres disparos en el pecho durante una protesta en Caracas. Elevándose a 75 las víctimas en casi tres meses de movilizaciones contra el presidente Nicolás Maduro.

El joven fue trasladado a la sede de la clínica El Ávila con signos vitales, pero falleció durante una intervención quirúrgica a la que estaba siendo sometido. 

Te puede interesar: Protestas en Venezuela dejan seis muertos

Medios de comunicación locales difundieron fotografías y vídeos en los cuales se ve a un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana disparando contra el joven desde la base área de La Carlota.

Según se observa en uno de los vídeos, el agente acciona el arma desde el interior del destacamento, cuando reprendía a encapuchados que lanzaban objetos contundentes.

Aquí el momento del ataque:

@vivoplaynet

El momento preciso en que...

Ver tweet completo
@mbocarandaf

Aseainado DAVID VALLENILL...

Ver tweet completo

No obstante, en una rueda de prensa, Maduro ratificó que el uso de armas está “prohibido”. “La orden es muy clara. Quien la viole, va preso (...). La guardia y la policía han hecho un esfuerzo heroico y lo deben seguir haciendo, sin armas de fuego, sin escopetas de perdigones, que están prohibidas, con el agua y el gasecito lacrimógeno, que está permitido”, expresó el mandatario.

@JorgeSaviola7

Palabras de @NicolasMadur...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#LoÚltimo Uribe y Pastrana formal...

Ver publicación completa

Colombia.com