Estado Islámico engaña a una mujer para que se coma a su hijo

Una parlamentaría yazidí en Irak reveló cómo el Estado Islámico ha intentado destruir a los yazidíes a través de asesinatos y torturas.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Una parlamentaría yazidí en Irak reveló cómo el Estado Islámico ha intentado destruir a los yazidíes a través de asesinatos y torturas.

Una mujer yazidí, secuestrada y esclavizada por el Estado islámico, se comió a su hijo de un año luego de que los terroristas mataran al niño, cocinaran su cuerpo y se lo sirvieran con arroz. Esta historia fue denunciada por Vian Dakhil, la única diputada yazidí en el Parlamento de Irak. 

La mujer fue encerrada en un sótano, durante tres días, sin comer ni beber agua. Luego le sirvieron un plato de carne y arroz. "Se lo comió porque estaba muerta de hambre. Cuando se lo acabó le dijeron: ‘Hemos cocinado al hijo de un año que te quitamos y te lo acabas de comer’”, narró la parlamentaria.

Otra de las mujeres liberadas por las fuerzas iraquíes explicó que los yihadistas raptaron a seis de sus hermanas. La menor del grupo, de diez años, fue violada hasta la muerte frente a sus padres y sus hermanas. "La pregunta que nos seguimos haciendo es: ¿por qué? ¿Por qué estos salvajes nos hacen esto?”, pregunta Dakhil.

Te puede interesar: Estado Islámico practica el canibalismo

Los yazidíes son una comunidad étnico-religiosa kurda asentada en el norte de Irak y de Siria desde hace miles de años, y son la minoría más perseguida por el Estado Islámico. De hecho, cometieron un crimen de genocidio contra esta población después de desaparecer a "miles" de niños y hombres yazídies. Este hecho fue denunciado por la ONU.

El mismo informe señala que las mujeres de esta comunidad son utilizadas por los yihadistas como esclavas sexuales y adoctrina a los niños como militantes del grupo terrorista para después enviarlos a combate. Un segundo informe, publicado en 2016, concluyó: 

“Estado Islámico ha querido destruir a los yazidíes a través de asesinatos, esclavitud sexual, esclavitud, tortura y trato inhumano y degradante, la imposición de medidas para evitar el nacimiento de niños de la comunidad, conversión forzada de adultos y traumas mentales”

Colombia.com