¿Cuánto gana la reina Isabel II y de dónde proviene su patrimonio?

La monarca además de ser dueña de propiedades y terrenos que abarcan la mayor parte de Londres, posee una de las zonas mejor valoradas de la ciudad.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La monarca además de ser dueña de propiedades y terrenos que abarcan la mayor parte de Londres, posee una de las zonas mejor valoradas de la ciudad.

Se ha dado a conocer que el próximo año, la reina Isabel recibirá un salario de 104.7 millones de dólares. Por tanto, incrementará en unos 7.6 millones, es decir, un 8% más que el periodo anterior. 

De acuerdo con la BBC, la retribución económica de la reina procede del Patrimonio de la Corona, en el cual se incluyen una serie de propiedades y terrenos que, por ejemplo, abarcan una gran parte del extremo occidental de Londres, una de las zonas mejor valoradas de la ciudad. 

 

#TBT La reina Isabel II y Enrique Iglesias @enriqueiglesias #enriqueiglesias #queenelizabethii #queenelizabeth #reinaisabel #throwback

A post shared by Eugenia Garavanni (@eugeniagaravanni) on

Te puede interesar: El príncipe Felipe de Edimburgo renuncia a su cargo

Según la costumbre de Reino Unido, estas propiedades, como inmuebles, negocios y parques, son propiedad del jefe de Estado, pero solo durante su reinado, por lo que no pueden ser vendidos ni traspasados.

Isabel II tampoco puede acceder al total de ingresos que el Patrimonio genera cada año

 

En familia !!!! #londres #realeza #reinaisabel #buckinghampalace #glamour #kokeelorriaga

A post shared by Jorge Ignacio Elorriaga (@kokeelorriaga) on

El dinero recaudado con dichas propiedades, va al Tesoro, el órgano del gobierno británico que se encarga de la política fiscal y económica, y éste decide qué porcentaje recibirá la monarca. 

Sin embargo, este año, los ingresos del Patrimonio de la Corona crecieron 30.5 millones de dólares, hasta alcanzar un total de 419 millones. Por lo regular, la reina percibe el 15% de dicha retribución. 

 

Denunciada la Reina Isabel II por no usar el cinturón de seguridad..! El pasado miércoles la policía británica recibió una llamada al 999, número de emergencias, en el que una persona anónima denunciando que tanto la Reina Isabel como el príncipe Carlos de Inglaterra viajaban en el coche sin cinturón en su viaje de vuelta al Palacio de Buckingham, después de haber acudido a la solemne ceremonia celebrada en el Parlamento conocida como el Discurso de la Reina, donde da lectura a los planes legislativos del Gobierno.  Según las leyes de Reino Unido, los procedimientos civiles y penales no pueden ejercerse sobre la Reina, por lo que no recibirá ningún tipo de multa. Su oficina de prensa no ha querido realizar declaraciones al respecto. En la página web oficial de la familia real británica se puede leer: "La Reina es muy prudente y siempre se asegura que todas sus actividades personales se lleven a cabo bajo las leyes del país". #goodsavethequeen #royal #reinaisabel #thequeen #thequeenelizabeth #hermajesty #uk #theroyal #london #westmister #england #unitedkingdom #buckingham #buckinghampalace #europeroyal #windsor #queenelizabeth #westminster #britishmonarchy #royalfashion #styleicon #jewerly #jewels #royaljewerly #queenelizabethsecond #dinasty #manchester #diamonds #HBD #troopingthecolour

A post shared by People & Arts (@bazaar_people) on

El sueldo de Isabel II se abona con dos años de retraso. De él salen los fondos para pagar a los trabajadores de la Casa Real, los viajes oficiales y el mantenimiento de los palacios. 

 

La reina Isabel realiza el mismo viaje que la reina Victoria hace 175 años... ¡ Y Se conmemoró el 145 aniversario del primer viaje en tren en Reino Unido! La reina Isabel puede haber superado el récord de longevidad de la reina Victoria en el trono, pero hay algo que no puede vencerle: ser la primer monarca británica que viajó en tren. Este martes, 175 años después de ese viaje inaugural, la reina Isabel y su esposo, el príncipe Felipe, emprendieron el mismo viaje desde Slough, cerca de su casa en el castillo de Windsor, hasta Paddington, en el oeste de Londres en el tren que lleva el mismo nombre en honor a su majestad. #goodsavethequeen #royal #reinaisabel #thequeen #thequeenelizabeth #hermajesty #uk #theroyal #london #westmister #england #unitedkingdom #buckingham #buckinghampalace #europeroyal #windsor #queenelizabeth #westminster #britishmonarchy #royalfashion #styleicon #jewerly #jewels #royaljewerly #queenelizabethsecond #dinasty #manchester #diamonds

A post shared by People & Arts (@bazaar_people) on

No dejes de leer:

#Impactante Una parlamentaría yaz...

Ver publicación completa

Colombia.com