Maduro sobre el paro: "Hemos vuelto a triunfar"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que los únicos que pueden parar el país son los chavistas. 

Nicolás Maduro. Foto: AFP
Nicolás Maduro. Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que los únicos que pueden parar el país son los chavistas. 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se declaró este jueves vencedor frente al paro en su contra convocado por la oposición, al señalar que los sectores clave de la economía se encuentran operativos.

"Hemos vuelto a triunfar, ahora rumbo al domingo 30 de julio, de victoria en victoria, máxima moral", dijo Maduro al referirse a la fecha de la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, contra la cual se realiza la huelga.

El mandatario aseguró que las industrias básicas y los sectores petrolero, eléctrico y la administración pública están trabajando al 100%, y solo reconoció fallas en el servicio de autobuses urbanos que en todo caso, sostuvo, funciona al 90%.

"Ellos que nunca han trabajado, que se queden sin trabajar, nosotros lo que vamos es pa'lante", afirmó durante un acto de campaña por la Constituyente transmitido por la televisora gubernamental VTV.

Te puede interesar: Venezuela: Así se vive gran paro general contra Maduro

Aunque manifestó que "las calles están en paz", Maduro denunció que opositores "intentaron asaltar" la sede de VTV.

Un grupo de manifestantes lanzó piedras contra el canal, desatándose un enfrentamiento con varios de sus trabajadores que luego recibieron apoyo de la militarizada Guardia Nacional, observó un equipo de la AFP.

Varias personas fueron detenidas por los uniformados, que dispersaron gases lacrimógenos.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó este jueves a un paro cívico de 24 horas para obligar a Maduro a suspender la elección de la Constituyente y presionar su salida del poder.

"Los únicos que pueden parar este país (...) somos los chavistas", aseveró el presidente, y añadió que los venezolanos solo verían un "paro absoluto, una huelga insurreccional", si él fuera derrocado.

El paro se enmarca en lo que la MUD considera su ofensiva final para un cambio de gobierno, tras casi cuatro meses de protestas que dejan 97 muertos.

La oposición rechaza la Constituyente por considerar "fraudulento" su método de elección y porque, asegura, solo busca garantizar la permanencia de Maduro. 

No dejes de leer: Venezuela hará Constituyente pese a las advertencias de EE.UU

AFP