Leopoldo López pide a militares desobedecer a Maduro

Desde su residencia, López pidió que a la Fuerza Armada de Venezuela "a que no sean cómplices de la aniquilación de la República" con la Constituyente de Nicolás Maduro.

Foto: AFP
Foto: AFP

Desde su residencia, López pidió que a la Fuerza Armada de Venezuela "a que no sean cómplices de la aniquilación de la República" con la Constituyente de Nicolás Maduro.

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la Asamblea Constituyente del mandatario Nicolás Maduro, cuyos integrantes serán elegidos el próximo domingo.

"Los invito a que no sean cómplices de la aniquilación de la República, de un fraude constitucional, de la represión", dijo López.

López pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la Constituyente. "Tengan la seguridad de que contarán con los ciudadanos y la Constitución", añadió López, horas antes del inicio de una huelga general de 48 horas convocada por la oposición para obligar a Maduro a suspender las votaciones.

Asimismo, exhortó a la militancia opositora a mantenerse en protesta, como lo viene haciendo desde hace cuatro meses con manifestaciones que dejan más de un centenar de muertos.

Maduro "no lo va a lograr, por la determinación, fuerza y convicción que tienen cada uno de ustedes. Esa pretensión la tenemos que lograr contener con la determinación de la lucha pacífica y el compromiso profundo para conquistar la democracia, la paz", sostuvo.

Te puede interesar: Maduro recibe dura respuesta de Luis Fonsi y Daddy Yankee

López, condenado a casi 14 años de cárcel por incitar a la violencia en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014, consideró la Constituyente como una "amenaza", por lo que expresó su apoyo al paro general y a una gran marcha prevista para el viernes en Caracas. 

A su juicio, la iniciativa pretende el "aniquilamiento de la República y el estado democrático, y la sumisión absoluta" de los venezolanos.

López se dijo dispuesto incluso a volver a prisión por su apoyo a los intentos para detener el proyecto de reforma constitucional, que según la oposición busca instaurar una "dictadura comunista".

AFP