EEUU ordena dejar Venezuela a familiares de personal de embajada

Estados Unidos ha dado orden a los familiares del personal de su embajada en Venezuela de que abandonen el país.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Estados Unidos ha dado orden a los familiares del personal de su embajada en Venezuela de que abandonen el país.

Así lo ha informado este jueves el Departamento de Estado de Estados Unidos a través de un comunicado, en el que autoriza también la salida voluntaria de los empleados del Gobierno estadounidense en su embajada en Caracas.

La Cancillería norteamericana ha aconsejado también a los ciudadanos estadounidenses a no viajar al país bolivariano “debido a disturbios sociales, crímenes violentos y la falta generalizada de alimentos y medicinas”, al señalar que “la situación política y de seguridad en Venezuela es impredecible y puede cambiar rápidamente”.

Te puede interesar:  Protestas en Venezuela generan fuertes disturbios

Esto se produce a pocos días antes de que Venezuela celebre elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una iniciativa del presidente Nicolás Maduro para acabar con la violencia que azota al país sudamericano desde hace casi cuatro meses.

Por su parte, Washington ha presionado a Caracas que suspende ese proceso imponiendo  el miércoles nuevas sancionesa 13 funcionarios y exfuncionarios de Venezuela, a quienes acusa de violar los derechos humanos.

No dejes de leer:

#Polémica La maestra habrí...

Ver publicación completa

Colombia.com