Inteligencia venezolana detiene a alcalde opositor

El alcalde fue detenido por funcionarios del cuerpo de seguridad del Estado, tras la orden emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El alcalde fue detenido por funcionarios del cuerpo de seguridad del Estado, tras la orden emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) destituyó y condenó este viernes a 15 meses de prisión a Alfredo Ramos, alcalde del municipio Iribarren de Lara, debido al desacato de la sentencia que le exigía evitar barricadas en su jurisdicción.

Decenas de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, detuvieron al alcalde opositor de un municipio del oeste de Venezuela, mientras funcionarios municipales trataban de impedirlo y entonaban el himno nacional con los brazos en alto.

Te puede interesar: Maduro y su mensaje en inglés a Trump: "The constituyen gu gu gu gu

Según vídeos difundidos por los trabajadores, los agentes ingresaron a la alcaldía de Iribarren de la ciudad de Barquisimeto, después de que el Supremo destituyera y ordenara la captura del alcalde Alfredo Ramos, contra el que se abrió un proceso por permitir protestas en su jurisdicción.

Algunos presentes difundieron en Twitter, vídeos de los trabajadores entonando el himno nacional y tratando de proteger a Ramos, contra quien el máximo tribunal dictó este viernes una pena de 15 meses de cárcel y a quien se llevaron entre gritos de "libertad" de sus trabajadores.

Aquí el vídeo que circula en redes sociales:

@gabrielglugo

#Urgente se llevan secues...

Ver tweet completo

Según los diputados antichavistas, Ramos pasa a engrosar la lista de casi 500 presos políticos confeccionada por la organización pro derechos humanos Foro Penal, un documento avalado esta semana por la Organización de Estados Americanos, OEA.

No dejes de leer:

#EnDesarrollo Explosión en mina d...

Ver publicación completa

Colombia.com