Tiroteo en Alemania dejó dos muertos y cuatro heridos

El agresor es un iraquí, de 34 años, quien mató primero a una persona e hirió a otras tres de gravedad, probablemente, debido a un conflicto personal.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El agresor es un iraquí, de 34 años, quien mató primero a una persona e hirió a otras tres de gravedad, probablemente, debido a un conflicto personal.

Un tiroteo en la discoteca "Grey Club", probablemente debido a un conflicto personal, dejó dos muertos, entre ellos el agresor, y cuatro heridos, la madrugada del domingo en la ciudad alemana de Constanza, cerca de la frontera con Suiza.

La policía local descartó la tesis de un atentado. "No hay elementos que indiquen que se trata de un acto terrorista", señaló en un comunicado.

El agresor es un iraquí de 34 años, que no era un demandante de asilo y vivía instalado en la región desde hace más de 15 años. El hombre mató primero a una persona e hirió a otras tres de gravedad con un arma de fuego en el interior de la discoteca, antes de herir a un policía en el exterior y de ser finalmente abatido por las fuerzas del orden.

Te puede interesar: Australia: Oportunidades laborales para estas profesiones

Testigos citados por los medios alemanes señalaron que el hombre estaba armado con una pistola automática, y al parecer abrió fuego de manera indiscriminada en torno a él en el interior del local.

Uno de los clientes de la discoteca, citado por el diario local Südkurier, cuenta cómo varias personas se refugiaron en el interior de los baños, bloqueando la puerta. "En el baño había con nosotros un vigilante herido de bala que apretaba su herida con un cinturón", asegura.

Cuando el atacante salió del establecimiento, "un camarero del bar abrió la salida de emergencia, y varios de nosotros salimos corriendo al aparcamiento, donde volví a ver a un herido tendido en la hierba y aún había disparos", añadió.

AFP