Diputados chavistas contra Maduro tras Constituyente

Los diputados Eustoquio Contreras, Germán Ferrer e Ivonne Téllez se declararon en contra de la Asamblea Constituyente argumentando que nunca se le consultó al pueblo.

Foto: AFP
Foto: AFP

Los diputados Eustoquio Contreras, Germán Ferrer e Ivonne Téllez se declararon en contra de la Asamblea Constituyente argumentando que nunca se le consultó al pueblo.

Un grupo de tres diputados chavistas disidentes crearon una nueva fracción en el parlamento de Venezuela y se reincorporaron a sus funciones este martes en el legislativo de mayoría opositora.

El Bloque Parlamentario Socialista se unió a un acuerdo que aprobó la Asamblea Nacional para desconocer la elección de la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Te puede interesar: Estados Unidos congela bienes de Nicolás Maduro

"Queremos que todos los que tengan libertad de conciencia sientan su casa en este Parlamento (...). Tienen toda nuestra prerrogativa y respeto", les dijo el jefe legislativo, Julio Borges.

Los diputados chavistas que se incorporaron a la sesión fueron Eustoquio Contreras y Germán Ferrer, esposo de la fiscal general Luisa Ortega, quien rompió con Maduro hace cuatro meses. Contreras aseguró que del Bloque Parlamentario Socialista también forma parte la legisladora Ivonne Téllez.

"Somos socialistas (...) y defendemos el ideario de Chávez, pero tenemos profundas diferencias tácticas en la manera de cómo administrar la coyuntura", dijo el asambleísta.

Te puede interesar: Delcy Rodríguez: "La Constituyente no es para aniquilar al adversario"

Contreras aseguró que el punto de mayor discrepancia con el oficialismo fue la Constituyente: "no se nos consultó, ni a nosotros ni al pueblo". "Creemos que la república está en crisis, estamos llegando a una polarización radical, que está matando la institucionalidad. Todos tenemos que hacer un gran esfuerzo por entendernos", añadió.

En el acuerdo aprobado, la mayoría opositora desconoce "la elección el 30 de julio de los integrantes de la fraudulenta e ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, convocada sin referendo popular".

AFP