Fiscal venezolana investiga fraude en Constituyente

Luisa Ortega señaló que la Asamblea Constituyente que se instalará el viernes, irá "por su cabeza", como lo han amenazado los dirigentes chavistas.

Foto: AFP
Foto: AFP

Luisa Ortega señaló que la Asamblea Constituyente que se instalará el viernes, irá "por su cabeza", como lo han amenazado los dirigentes chavistas.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega confirmó que abrió una investigación sobre el denunciado fraude electoral de la Asamblea Constituyente convocada por el mandatario.

"Informo que designé dos fiscales a los fines de investigar a las cuatro rectoras del CNE (Consejo Nacional Electoral) por este hecho tan escandaloso", dijo a la cadena CNN.

Ortega, quien el lunes anunció que desconoce la Constituyente y denunció una "ambición dictatorial" de Maduro, añadió que la versión de la firma Smartmatic "es un elemento más de todo el proceso fraudulento, ilegal e inconstitucional que representa" la iniciativa del gobernante socialista. 

Te puede interesar: Video: Leopoldo López confirma embarazo de Lilian Tintori

"Estamos frente a un hecho inédito, grave, que constituye delito", señaló Ortega, quien da por hecho que la Constituyente, que se instalará el viernes, irá a por su "cabeza" como han adelantado poderosos dirigentes chavistas.

Smartmatic denunció el miércoles que el dato de participación en la elección de la Constituyente fue "manipulado" por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que habrían votado al menos un millón de electores menos.

Sin embargo, Maduro y el CNE rechazaron la versión de la empresa informática. El organismo electoral aseguró que carece de fundamento, mientras el presidente la vinculó con una trama internacional para deslegitimar su proyecto para reformar la Constitución. Asismimo, pidió más temprano al CNE que "culmine el ciento por ciento de la auditoria" para despejar cualquier duda.

AFP