Venezuela: Oficialismo instala la Asamblea Constituyente

El oficialismo nombró a la excanciller, Delcy Rodríguez, nueva presidenta de la Asamblea Constituyente pese a las denuncias de fraude en el proceso electoral.

Foto: AFP
Foto: AFP

El oficialismo nombró a la excanciller, Delcy Rodríguez, nueva presidenta de la Asamblea Constituyente pese a las denuncias de fraude en el proceso electoral.

La Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro se instaló este viernes en Venezuela, pese al rechazo internacional, las dudas por un supuesto fraude en su elección y las protestas opositoras que denuncian el fin de la democracia en Venezuela.

"Nos corresponde instalar la soberana y plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente del rebelde pueblo venezolano", dijo en la sesión el veterano exdiputado Fernando Soto, ante los asambleístas elegidos y la plana mayor del chavismo, sin que hasta ahora aparezca el presidente.

Cargando un gran retrato del fallecido presidente Hugo Chávez y del libertador Simón Bolívar, el poderoso dirigente Diosdado Cabello, la primera dama Cilia Flores y la excanciller Delcy Rodríguez, ahora asambleístas, encabezaron una marcha de seguidores del gobierno.

Te puede interesar: Confirman fraude en la Constituyente venezolana

Con flores rojas, los oficialistas llegaron al salón elíptico del Palacio Legislativo, en el centro de Caracas, donde toma posesión la Constituyente, frente al hemiciclo donde realiza sus debates el Parlamento de mayoría opositora.

"El pueblo hoy regresa a la Asamblea de donde no tenía que salir", dijo Euclides Vivas, de 72 años, con un distintivo en el pecho que rezaba "No al fascismo".

Te puede interesar: Daddy Yankee señaló que no regresará a Venezuela

La excanciller Delcy Rodríguez fue elegida este viernes presidenta de la Asamblea Constituyente, que inició funciones en medio de un fuerte rechazo internacional y cuestionada por un supuesto fraude.

"Juro por nuestra Constitución madre, juro defender a la patria de cualquier agresión o amenaza", manifestó Rodríguez, de 48 años, al tomar posesión de su cargo, con una bandera venezolana y la Carta Magna en la mano.

AFP