Actualización: Dom, 06 / Ago / 2017 9:30 am
Domingo, 06 / Ago / 2017
Media: 4

Venezuela: Presunto alzamiento militar contra Maduro

A través de un video, militares del grupo Fuerte Paramacay de la ciudad de Valencia se declararon en "rebeldía" contra "la tiranía asesina de Nicolás Maduro".

Venezuela: Presunto alzamiento militar contra Maduro
Foto: Tomada de Youtube

En redes sociales y en varios medios se difundió un video grabado supuestamente en un destacamento militar de Valencia (a 180 km de Caracas), en el que un hombre que se presenta como capitán se declara en "rebeldía" contra el gobierno. El hombre aparece junto con otros 15 vestidos de camuflaje, algunos armados.

"Nos declaramos en legítima rebeldía (...) para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Aclaramos que esto no es un golpe de Estado, esta es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional", afirma el hombre que se identificó como el capitán Juan Caguaripano.

Te puede interesar: Venezuela: Asedio militar en contra de Luisa Ortega es condenado por la OEA

La Fuerza Armada es el principal sostén de Maduro, que le ha otorgado gran poder político y militar. El alto mando suele reiterar cada tanto su "lealtad absoluta" al gobierno y la revolución fundada por el expresidente Hugo Chávez, fallecido en 2013.

"Exigimos la conformación inmediata de un gobierno de transición y elecciones generales libres", dijo supuestamente desde la 41° Brigada Blindada de Valencia. 

Por su parte, la Fuerza Armada venezolana y el dirigente oficialista Diosdado Cabello denunciaron que "terroristas" atacaron este domingo un fuerte militar en Valencia y aseguraron que la situación ya fue controlada.

AFP

Media: