Dirigentes venezolanos huyeron por persecución de Nicolás Maduro

Han cruzado la frontera colombo-venezolana magistrados, alcaldes y diputados buscando apoyo de movimientos internacionales.

Foto: AFP
Foto: AFP

Han cruzado la frontera colombo-venezolana magistrados, alcaldes y diputados buscando apoyo de movimientos internacionales.

Cinco magistrados, diputados y alcaldes venezolanos de la oposición huyeron de su país cruzando la frontera colombo-venezolana por separado y con diferentes destinos, tras la persecución del presidente Nicolás Maduro.

"Muchos están llegando por persecución política, han cruzado la frontera magistrados, alcaldes, diputados, cantidad de políticos venezolanos en situación de calle, realmente han cruzado la frontera huyendo y nos han dicho no tengo donde quedarme, no tengo que comer, no sé qué hacer...buscando el apoyo y ayuda de movimientos internacionales".

Te puede interesar: Delcy Rodríguez trata a Juan Manuel Santos de usurpador

Antes de salir de su país, los ocho dirigentes fueron víctimas de amenazas y allanamientos en sus viviendas por militares venezolanos. Asimismo, sus familias también son objeto de persecución.

Ahora, los magistrados se encuentran como huéspedes en embajadas y otros están en búsqueda de asilo político en varios países.

Los ocho dirigentes políticos venezolanos "están en miras de buscar apoyo de otros países, algunos como huéspedes en embajadas y en condición de asilo".

Colombia.com