Actualización: Mié, 09 / Ago / 2017 12:48 pm
Miércoles, 09 / Ago / 2017
Media: 4

Estados Unidos sanciona a ocho políticos venezolanos

Unas de las personas sancionadas es el hermano del expresidente Hugo Chávez, Adán Chávez, quien hace parte de la Asamblea Constituyente de Venezuela.

Estados Unidos sanciona a ocho políticos venezolanos
Foto: AFP

Un hermano del fallecido líder venezolano Hugo Chávez y otros siete políticos en Venezuela fueron sancionados este miércoles por Estados Unidos por su vinculación con la polémica Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

"El presidente Maduro instaló esta ilegítima Asamblea Constituyente para afianzar aún más su dictadura y continúa estrechando su control sobre el país", indicó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Te puede interesar: Dirigentes venezolanos huyeron por persecución de Nicolás Maduro

La nota incluye sanciones financieras contra Adán Chávez, Francisco Ameliach, Erika del Valle, Carmen Meléndez, Ramón Vivas, Hermann Escarra, Tania D’Amelio y Bladimir Lugo.

Las sanciones tienen el objetivo de congelar los activos que estas personas puedan tener en Estados Unidos. Además, se les prohíbe realizar transacciones financieras con ellos. Con esta decisión, ya son más de 20 sancionados.

AFP

Media: