Actualización: Vie, 11 / Ago / 2017 11:10 am
Viernes, 11 / Ago / 2017
Media: 2

Hijo de Nicolás Maduro es relacionado con ‘El Chapo’ Guzmán

Joaquín 'El Chapo' Guzmán se habría reunidos con personas cercanas al gobierno chavista, entre ellos el hijo de Nicolás Maduro, quien transportó sustancias ilícitas desde Isla Margarita, Venezuela.

Hijo de Nicolás Maduro es relacionado con ‘El Chapo’ Guzmán
Foto: AFP - Tomada de Twitter

'Nicolasito', hijo del presidente Nicolás Maduro, habría colaborado con el capo mexicano, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, al parecer, transportando sustancias ilícitas por el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño de Isla Margarita.

Los señalamientos los hizo un exmilitar venezolano, identificado como Sunny Balza Dugarte, en entrevista con NTN24. Según Balza Dugarte, 'Nicolasito' transportó "bultos desconocidos" por el aeropuerto, sin ningún tipo de control y en las horas de la noche. A través de camionetas pick up se ingresaban directamente los bultos a las aeronaves.

Balza Dugarte, un excapitán con orden de captura en Venezuela en busca de asilo en Estados Unidos, señaló que "el tipo de embalaje" de las maletas hace pensar que éstas podrían contener sustancias ilícitas. Al parecer, las aeronaves utilizadas pertenecían a la estatal petrolera Pdvsa.

Te puede interesar: Vicepresidente de Venezuela: Un problema para Estados Unidos

El exmilitar aseguró que 'El Chapo' llegaba por vía marítima a Isla Margarita y allí "se alojaba en el área de El Yanque, donde tiene varias viviendas". Allí se reunía con varias personas cercanas al gobierno chavista.

Sin embargo, Nicolás Maduro Guerra no sería el único dedicado a transportar sustancias ilegales. Los hijos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, esposa del presidente venezolano, al igual que el vicepresidente, Tareck El Aissami, también utilizaban ese puerto aéreo para transportar "paquetes desconocidos".

Colombia.com

Media: