Perú expulsa a embajador de Venezuela

Perú le da 5 días al embajador venezolano, Diego Alfredo Molero Bellavia, para abandonar el país gobernado por Pedro Pablo Kuczynski.

Perú expulsa a  embajador de Venezuela. Foto: AFP
Perú expulsa a embajador de Venezuela. Foto: AFP

Perú le da 5 días al embajador venezolano, Diego Alfredo Molero Bellavia, para abandonar el país gobernado por Pedro Pablo Kuczynski.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, público un comunicado en el que dio a conocer los motivos de dicha expulsión.

Uno de los motivos que desata la polémica decisión, fue que el pasado martes, los representares de 17 países de América firmaron el documento en rechazo a la recién formada Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, entre ellos Perú, sede del encuentro.

La cancillería peruana además da cuenta que “ha dado por no recibida la nota de protesta del Gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables”.

Te puede interesar: Hijo de Nicolás Maduro es relacionado con ‘El Chapo’ Guzmán

Ayer, durante un discurso ante la cuestionada Asamblea Constituyente, el presidente venezolano se dirigió al presidente Pedro Pablo Kuczynski: "Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto".

Colombia.com