'Johnny Benítez', el colombiano en Estados Unidos que rechaza a los inmigrantes

Como todo un fanático de Donald Trump se declaró el colombiano 'Johnny Benítez', quien ha liderado manifestaciones en contra de los indocumentados en Estados Unidos.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Como todo un fanático de Donald Trump se declaró el colombiano 'Johnny Benítez', quien ha liderado manifestaciones en contra de los indocumentados en Estados Unidos.

Es increíble que en pleno siglo XXI el mundo siga afrontando el auge de movimientos racistas que atentan contra su propia comunidad, como ocurrió hace unas semanas en Charlottesville (California), Estados Unidos, donde un tiroteo dejó un saldo fatal de tres muertos.

Pero resulta más inverosímil que un colombiano sea parte de los organizadores de manifestaciones en contra de los indocumentados en Estados Unidos. Se trata de Juan Cadavid, conocido con el alias 'Johnny Benítez' e integrante del movimiento 'Alt-Right', quien llegó a los dos años de edad a territorio estadounidense.

En entrevista con la cadena Univisión, Benítez, de 29 años de edad, se declaró en contra de la creciente migración de latino a ese país, sin embargo, no esconde que él y su familia, a fines de la década de 1980, llegaron "con visa de trabajo" y tuvieron que "esperar un proceso largo para arreglar papeles, pero llegamos legalmente".

Te puede interesar: Maduro solicitará contra Luisa Ortega circular roja de la Interpol

En el reportaje de Univisión, aprovechó para explicar por qué se resiste a que continúen llegando migrantes a Estados Unidos, dejando claro que apoya las políticas de Donald Trump y su deseo de devolverle a ese país su grandeza con el lema "América primero".

"Lo que queremos son políticas migratorias que beneficien a los estadounidenses, porque lo que ahora tenemos es una sobreoferta de mano de obra barata, porque las empresas quieren traer gente de Somalia o de México para explotarlas, queremos que las oportunidades de trabajo sean para los estadounidenses"

Colombia.com