Luisa Ortega: Denunciará la corrupción de Odebrecht en Venezuela

La exfiscal de Venezuela ya se encuentra en Brasilia donde denunciará los supuestos vínculos del presidente Nicolás Maduro con la corrupción de la multinacional Odebrecht.

Foto: AFP
Foto: AFP

La exfiscal de Venezuela ya se encuentra en Brasilia donde denunciará los supuestos vínculos del presidente Nicolás Maduro con la corrupción de la multinacional Odebrecht.

Prófuga de su país, la exfiscal general venezolana Luisa Ortega abrirá este miércoles en Brasilia una cumbre de fiscales del Mercorsur con la promesa de denunciar supuestos vínculos del presidente Nicolás Maduro con la corrupción de Odebrecht.

La llegada de esta disidente del chavismo estuvo precedida del anuncio de que Caracas buscará su captura internacional vía Interpol.

Ortega llegó en la madrugada de este miércoles, en medio de un fuerte esquema de seguridad, y dejó en claro cuál era su objetivo: "Voy a hablar de Odebrecht, el caso de corrupción en Venezuela y mi situación", dijo a periodistas en el aeropuerto.

Te puede interesar: El cantante Chyno narró la odisea para conseguir medicinas para su padre

Ortega había anticipado en una videoconferencia que fue transmitida en México el viernes pasado que tenía detalles de "toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron (con el esquema de Odebrecht), y esa investigación involucra al señor Nicolás Maduro y a su entorno".

El gobierno conservador del presidente Michel Temer, que asumió tras el impeachment que el año pasado terminó en la destitución de la izquierdista Dilma Rousseff, ha cuestionado duramente el proceso en Venezuela que desembocó en la formación de la Asamblea Constituyente y en una ola de violencia que signó a las protestas civiles opositoras que dejaron 125 muertos entre abril y julio.

Inmerso en su propia seguidilla de escándalos de corrupción en el marco de la Operación Lava Jato de Petrobras que alcanzó al mismo Temer, a los exmandatarios Luiz Inácio Lula da Silva y Fernando Collor, y tiene bajo investigación a Rousseff, Brasil vive un enfrentamiento entre el poder judicial y el político.

Colombia.com