Actualización: Mar, 29 / Ago / 2017 9:00 am
Martes, 29 / Ago / 2017
Media: 4

EE.UU sobre Corea del Norte: Todas las opciones están sobre la mesa

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá urgentemente a petición de Washington y Tokio, luego de que Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló territorio japonés.

EE.UU sobre Corea del Norte: Todas las opciones están sobre la mesa
Foto: AFP

Estados Unidos advirtió este martes que "todas las opciones" están sobre la mesa, luego de que Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló territorio japonés, desatando la alarma internacional.

"Las acciones amenazadoras y desestabilizadoras solo aumentan el aislamiento del régimen de Corea del Norte en la región y entre todas las naciones del mundo", dijo la Casa Blanca en un comunicado y agregó "todas las opciones están sobre la mesa".

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá urgentemente a petición de Washington y Tokio, después de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, denunciara "una amenaza grave y sin precedentes".

Te puede interesar: Donald Trump: México reitera que no pagará por el muro

En la primera reacción de Corea del Norte, su embajador en la ONU, Han Tae-Song, alegó el "derecho a la autodefensa" frente a las "intenciones hostiles" de Estados Unidos, al participar en maniobras militares junto a Seúl.

El misil provocó alarma en Japón. Las sirenas sonaron en el norte y millones de ciudadanos recibieron un mensaje del gobierno en su móvil que decía: "Disparo de misil. Manténganse a cubierto".

El tráfico ferroviario estuvo suspendido de forma temporal. "Hay perturbaciones en todas las líneas. Motivo: disparo de misil balístico", se podía leer en las pantallas del metro de Sapporo, la principal ciudad de la isla de Hokkaido, en el norte del archipiélago japonés. 

Colombia.com

Media: