México espera paso de huracán Katia tras sufrir fuerte sismo

El huracán Katia, de categoria 2, tocará tierra la noche del viernes al sábado en Veracruz

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El huracán Katia, de categoria 2, tocará tierra la noche del viernes al sábado en Veracruz

El huracán Katia, de categoria 2, tocará tierra la noche del viernes al sábado en Veracruz, donde sus habitantes lo esperan ya refugiados y reponiéndose del susto del sismo de 8,2 que causó más de 60 muertos en el sur de México.

El presidente Enrique Peña Nieto, quien se encuentra en Oaxaca (sur) atendiendo la emergencia generada por el terremoto, pidió a los habitantes de la costa del Golfo de México y del centro del país que "extremen precauciones" ante las fuertes lluvias.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: "La entrada de Katia puede ser particularmente peligrosa en laderas afectadas por el sismo. Eviten estas zonas".

La entrada de #Katia pued...

Ver tweet completo

Sumado al huracán, el sismo de 8,2 grados del jueves revivió trágicos recuerdos de 1999, cuando otro temblor sacudió la zona días antes de que el pueblo fuera inundado.

México es uno de los países más vulnerables al embate de huracanes, con al menos una decena al año, por su ubicación geográfica y su amplia línea costera, tanto en el Pacífico como en el Atlántico.

Colombia.com