En vivo: Siga el paso de los huracanes Irma, Katia y José

Luego de dejar masivos desastres por las Islas del Caribe, la Florida, Estados Unidos, espera su llegada. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Luego de dejar masivos desastres por las Islas del Caribe, la Florida, Estados Unidos, espera su llegada. 

Habrá fluctuaciones de intensidad en los próximos dos días, pero se cree que Irmaseguirá siendo un poderoso huracán mientras se acerca a Florida", advirtió el CentrO Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense en su último comunicado.

Te puede interesar: Huracán Katia dejo dos muertos en Veracruz

El huracán Irma "afecta gravemente" el centro de Cuba y aunque se degradó a categoría 4, sigue siendo "muy intenso", informaron medios locales.

Irma se encontraba " justo sobre Cayo Santa María y a unos 50 km al este sudeste de Caibarién, Villa Clara", con vientos máximos de 250km/h y se desplaza con rumbo oeste a 19km/h.

El presidente estadounidense Donald Trump, que advirtió de las "proporciones épicas" de Irma, aprobó el viernes una ley para elevar el tope de la deuda del gobierno y tener recursos para atender la emergencia que arrancó con Harvey -42 muertos y daños por 100.000 millones de dólares-- y los efectos que pueda producir Irma.

Huracán José, que se sitúa a un escalón de la categoría máxima para este tipo de fenómeno, avanza a 30 km/h en dirección oeste noroeste, precisó el NHC, desplazándose por la ruta del huracán Irma.

Huracán Katia "se disipaba al avanzar en tierra, aunque persiste la amenaza de precipitaciones", señala el reporte de las 10h00 local (17h00 GMT) del Centro de Huracanes de Estados Unidos, que dejará de vigilar este fenómeno.

En una primera valoración de los efectos de Katia, Puente detalló que la subida de dos ríos en Veracruz dañó 235 viviendas, afectando a poco más de 900 personas. 

Te puede interesar:

#Mundo (Video) ¿Sabías que...

Ver publicación completa

Colombia.com/AFP