Actualización: Mar, 12 / Sep / 2017 12:35 pm
Martes, 12 / Sep / 2017
Media: 4

La narcopaloma que llevaba drogas a una cárcel argentina

Los narcotraficantes entrenan palomas mensajeras para hacer entre 10 y 15 viajes por día hasta las cárceles para entregar pastillas de estimulantes y marihuana.

La narcopaloma que llevaba drogas a una cárcel argentina
Foto: Pixabay

Una paloma mensajera usada por narcotraficantes para llevarle drogas ilegales a reclusos de una cárcel argentina fue abatida por efectivos policiales, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El ave era empleada para transportar pastillas de estimulantes y marihuana en un recipiente de tela adosado al cuerpo del ave. La paloma cayó en momentos en que ingresaba a la Colonia Penal de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa (centro del país).

Te puede interesar: ¿Cuáles son los países más perezosos del mundo?

El SPF descubrió desde 2013 que los narcotraficantes entrenan a palomas mensajeras para hacer entre 10 y 15 viajes por día hasta el presidio. La maniobra de transporte por vía aérea había sido detectada y era investigada, según las fuentes del SPF.

Para despistar a los investigadores, los narcotraficantes aprovecharon que ese día se realizó una suelta de 15.000 palomas desde un autódromo cercano. No fue sorpresa ver bandadas de palomas.

AFP

Media: