Actualización: Mié, 13 / Sep / 2017 8:41 am
Miércoles, 13 / Sep / 2017
Media: 4

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, visita Colombia

El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel ha expresado su intención de apoyar el posconflicto con capacitaciones a colombianos en temas de desminado humanitario.

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, visita Colombia
Foto: AFP

Por primera vez, en 70 años de fundación del Estado, un jefe de Gobierno israelí visita Colombia. Se trata de la llegada del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyaju, quien se reunirá por cuatro horas con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la Canciller María Ángela Holguín en la Casa de Nariño.

La intensión de Netanyaju en Colombia es fortalecer la relación entre los dos países, tratando los temas de la agenda bilateral en asuntos políticos, económicos, educativos, culturales y de cooperación.

Te puede interesar: Venezuela: Por desnutrición muere colombiana en calabozo policial

En su visita relámpago, Netanyaju también transmitirá su interés de apoyar el posconflicto con capacitaciones a colombianos en temas de desminado humanitario. Asimismo, reiterará su apoyó en temas de educación a través de programas o cursos cortos en temas de agricultura, desarrollo, ciencia, administración, entre otros.

El primer ministro israelí llega desde Argentina y seguirá hacia México, donde concluirá su visita. Sin embargo, su visita por Latinoamérica se ve empañada por dos casos de presunta corrupción, fraude y abuso de poder, conocido como 'Caso 1000', en el que se investiga si Netanyaju y varios integrantes de su familia recibieron "regalos" de parte de millonarios del país a cambio de favores.

Colombia.com

Media: