Maduro lanza el “Plan conejo” para combatir el hambre en Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro intenta implementar un "modelo productivo socialista", en el que espera que Venezuela cambie la visión del conejo como mascota y entienda que son "2,5 kilos de carne" en la mesa.

y AFP. Foto: Pixabay
y AFP. Foto: Pixabay

El gobierno de Nicolás Maduro intenta implementar un "modelo productivo socialista", en el que espera que Venezuela cambie la visión del conejo como mascota y entienda que son "2,5 kilos de carne" en la mesa.

Para enfrentar la "guerra económica" de Estados Unidos contra Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció un plan para introducir la cría de conejos en las zonas populares de las ciudades para garantizar el consumo de "proteína animal" en el país ante la crisis alimentaria del país, asunto que el mandatario nunca ha aceptado.

Acompañado de su ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, el mandatario venezolano explicó que con el "Plan conejo" se pretende reducir el desabastecimiento de alimentos básicos del país.

“La agresión de Trump contra el pueblo de Venezuela es una gran oportunidad para revisar y cambiar patrones culturales de consumo, porque nos han inducido a comer lo que el imperio le interesa”, dijo Bernal en alusión a las sanciones financieras que Estados Unidos dictó contra Venezuela dictadas el mes pasado.

Te puede interesar: Odebrecht niega haber pagado a Diosdado Cabello USD 100 millones 

@franciscoamarin

La explicación del...

Ver tweet completo

Aunque el conejo no es un animal habitual en la dieta de los venezolanos, ya se entregaron los primeros animales a unas 15 comunidades y barriadas. Para el ministro Bernal, Venezuela debe cambiar la visión del conejo como mascota y entender que son "2,5 kilos de carne" en la mesa.

“Nos han enseñado que el conejo es una mascota bien bonita (…), pero el conejo visto desde el punto de vista de la guerra, una coneja pare aproximadamente diez, doce conejitos, al final se crían ocho”, afirmó Bernal, quien agregó: “en dos meses y medio tenemos un conejo de dos kilos y medio”. Y añadió: “Los conejos se reproducen como conejos”.

Se prevé que Venezuela implemente proyectos de desarrollo, en los que se contempla criar y plantar otros productos animales y vegetales que apoyen el "modelo productivo socialista" para vencer la "guerra económica".

Colombia.com