Actualización: Lun, 18 / Sep / 2017 9:35 am
Lunes, 18 / Sep / 2017
Media: 4

El huracán María se intensifica y se vuelve de categoría 2

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, este ciclón se intensificó a categoría 2 y se dirige a las zonas afectadas por el paso de Irma.

El huracán María se intensifica y se vuelve de categoría 2

María comenzó como una tormenta pero se ha venido intensificando hasta ser huracán de categoría 2, según Météo France. El huracán podría alcanzar categoría 3 en su paso por Guadalupe.

Las olas generadas por María pueden alcanzar hasta 10 metros, los vientos entre 150 y 180 kilómetros por hora generando ráfagas de 200 kilómetros por hora.

Te puede interesar: María se convierte en huracán y va hacia al Caribe

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en ingles) María se desplaza a 19 kilómetros por hora y tendría paso por las islas del Caribe devastadas por Irma a principios de septiembre.

La alerta de huracán también incluye a la isla de Martinica, Antigua y Barbuda, Saba y San Eustaquio, y Santa Lucía. Por ahora, la isla Guadalupe se va a mantener en alerta roja por ciclones a partir del mediodía del lunes. Desde la NHC se aconseja a la gente que no se desplace y busquen refugio en un lugar seguro, además de tener un radio para mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas por radio.

Entre tanto, el huracán José se mantiene activo en el Atlántico y ha desatado alertas de tormenta tropical en el noreste de Estados Unidos.

Colombia.com

Media: