Huracán María amenaza con llegar a Puerto Rico

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense el huracán oscila entre las categorías 4 y 5, el nivel máximo, sigue siendo "extremadamente peligroso".

Foto: AFP
Foto: AFP

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense el huracán oscila entre las categorías 4 y 5, el nivel máximo, sigue siendo "extremadamente peligroso".

Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales del huracán María, "potencialmente catastrófico", golpeaban el martes el archipiélago francés de Guadalupe, tras haber causado estragos en Dominica, aislada del mundo. La región, devastada hace unos diez días por el huracán Irma, está en estado de alerta por el paso de María.

El huracán oscila entre las categorías 4 y 5, el nivel máximo, sigue siendo "extremadamente peligroso", según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense. 

Te puede interesar: ¿Es el fin del mundo? 4 catástrofes en una semana

Puerto Rico, amenazado

En su último parte de las 06H00 GMT, luego de azotar Dominica, el Centro Nacional de Huracanes consignó que María se mueve hacia el oeste noroeste a unos 15 km/h, un movimiento que se espera continúe hasta el miércoles.

"En la trayectoria pronosticada, el ojo de María se moverá hacia el noreste del Mar Caribe hoy, y aproximándose a las Islas Vírgenes y Puerto Rico esta noche y el miércoles", indica el NHC.

María también debería pasar al sur de las costas de San Martín y San Bartolomé, devastadas por Irma el 6 de septiembre, según el ministerio holandés de Defensa. Ambas islas están en alerta roja, según Météo France, la agencia meteorológica francesa. 

Irma dejó alrededor de 40 muertos en el Caribe antes de golpear Florida, donde murieron al menos 50 personas. Tras el paso de Irma, el caos se apoderó de varias islas donde se registraron numerosos saqueos ante la respuesta tardía de las autoridades.

AFP