Rusia: Helicóptero disparó al público durante un entrenamiento militar

El hecho ocurrió durante un evento militar y en él, dos personas resultaron gravemente heridas.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El hecho ocurrió durante un evento militar y en él, dos personas resultaron gravemente heridas.

Un helicóptero ruso Ka-52 disparó accidentalmente hacia un sector comercial en donde había espectadores. Esto, durante los ejercicios militares Zapad 2017., según informó el portal 66.ru, que publicó un vídeo del hecho. 

“Al menos dos coches ardieron y dos personas resultaron gravemente heridas, ahora están hospitalizadas”, señaló el medio, citando a una fuente anónima.

Te puede interesar: Maestra confesó que tuvo sexo con 4 alumnos tras enviarles fotos ‘hot’

Entre el 14 y el 20 de septiembre, los ejercicios Zapad 2017 se desarrollan en territorios de Bielorrusia y Rusia con unos 12.700 militares (7.200 bielorrusos y 5.500 rusos), unos 70 aviones y helicópteros, 250 carros de combate, 200 sistemas de artillería, lanzacohetes múltiples y morteros, y 10 barcos.

Fuentes cercanas al Ministerio de Defensa confirmaron al diario ruso Kommersant que ha ocurrido un incidente y que una comisión se encargará de investigar las causas. Pero negaron que haya heridos.

“El sistema de fijación del blanco de uno de los helicópteros hizo una captura errónea del objetivo. Como resultado uno de los camiones sin gente fue dañado”, dijo el servicio de prensa del Distrito Militar Oeste. Pero no aclaró cuándo ni dónde fue.

Por ahora, se conoce que las dos personas heridas fueron hospitalizadas con heridas graves, y de acuerdo con el portal 66.ru, las víctimas podrían ser periodistas.

Aquí el incidente:

 

Bolivia.com