Actualización: Mar, 03 / Oct / 2017 8:51 pm
Martes, 03 / Oct / 2017
Media: 5

Indignación en Cataluña por el discurso del rey

"Que nos escuchen", piden manifestantes en Barcelona enfurecidos por la violencia policial.

Indignación en Cataluña por el discurso del rey
La jornada del domingo dejó varios centenares de heridos, además en Cataluña no cayó nada bien el discurso del rey.. Foto. AFP

"Que nos escuchen", "Europa reacciona", fueron las consignas que gritaron en las calles de Barcelona los cerca de 700.000 manifestantes que protestaron contra la respuesta policial al referéndum del domingo, una multitud que recibió como un balde de agua fría el discurso del rey de España.

También le puede interesar: Rey de España pide al Estado instaurar el orden tras el referéndum catalán

"No se entera de nada" resumió Marta Domenech una enfermera después de escuchar el discurso del rey de España, Felipe VI, que habló 48 horas después del referéndum de autodeterminación, que pese a la prohibición judicial, se celebró en la región. 

El rey español pidió al Estado defienda el orden constitucional de "la deslealtad" de los independentistas, pero sin mención al diálogo. 

"Es una verdadera vergüenza", dijo Domingo Gutiérrez, un camionero hijo de andaluces que vio el discurso desde un bar en Barcelona. 

"No ha dicho ni una palabra de los heridos. Imagino que para él no existen, no son españoles, las mujeres con la cabeza abierta serían un montaje", afirmó indignado. 

Para Gerard Mur, un periodista desempleado de 25 años, parte de la decepción radica en que en ningún momento mencionó a las víctimas. 

Puede leer: Gobierno catalán afirma que ganó el 'sí' a la independencia

"Pensaba que abogaría por el diálogo, que diría que todas las partes se sienten a hablar pero no", resumió con encono.

AFP

Media: