Actualización: Mié, 04 / Oct / 2017 10:42 am
Miércoles, 04 / Oct / 2017
Media: 4

Trump arrojó papel higiénico a las víctimas del huracán en Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos fue testigo de los estragos que dejaron los dos huracanes Irma y María tras su paso por la isla, dejando más de 9.000 personas sin hogar.

Trump arrojó papel higiénico a las víctimas del huracán en Puerto Rico
Foto: Twitter

La intensión de Donald Trump por acallar las críticas ante la demora en atender la crisis humanitaria que afronta Puerto Rico tras el paso de los huracanes Irma y María, salió mal. Aunque estuvo presto a escuchar a los damnificados, e incluso, estrechar sus manos y tomarse fotos, las imágenes de él arrojando papel higiénico a varios asistentes causaron indignación.

En el recorrido, junto a su esposa Melania, por algunas zonas del sur de San Juan, el mandatario estadounidense fue testigo de los estragos que dejaron los dos huracanes en su paso por la isla. Y, aunque los pobladores han reiterado la escasees de agua, alimentos y atención médica, lo único que se le ocurrió a Trump fue arrojar rollos de papel higiénico a las víctimas, hecho que acaparó la atención de la prensa.

Te puede interesar: Trump: Corea del Norte lo califica de "viejo lunático"

Casi dos semanas después de que el huracán María azotara Puerto Rico, solo 6,89% de la isla tiene electricidad, 22,54% de las torres de telecomunicaciones funcionan, 24% de los vuelos comerciales operan, en tanto persisten los problemas de distribución de agua y gasolina en medio de enormes daños a la infraestructura. Más de 9.000 personas aún viven en refugios, según cifras oficiales.

Colombia.com / AFP

Media: