Actualización: Sáb, 07 / Oct / 2017 2:17 am
Sábado, 07 / Oct / 2017
Media: 5

Maduro y Erdogan alcanzan nuevo acuerdo para Venezuela y Turquía

El mandatario venezolano anunció una "nueva etapa" en las relaciones bilaterales. Ambos países se encuentran amenazados por Donald Trump.

Maduro y Erdogan alcanzan nuevo acuerdo para Venezuela y Turquía
Maduro y Erdogan acuerdan una "nueva era" en las relaciones turcovenezolanas. Foto. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, han firmado en Ankara cinco acuerdos bilaterales que, en palabras del primero, abren "una nueva etapa, una nueva era" en las relaciones bilaterales.

También le puede interesar: Trump amenaza a Irán y abre interrogante sobre suerte de acuerdo nuclear

"Queremos iniciar una nueva etapa, una nueva era en las relaciones entre Turquía y Venezuela. Creemos fervientemente en otro mundo, Pero no solo es posible sino que es necesario", declaró Maduro durante una comparecencia conjunta con Erdogan, tras su reunión.

Comentando la situación en Venezuela, Erdogan afirmó que no había "nada superior a la voluntad del pueblo" y advirtió que "la intervención extranjera" suele empeorar las cosas.

"Esperamos que Venezuela encuentre una solución a sus problemas a través del sentido común, del diálogo y la reconciliación". 

Washington impuso sanciones a Venezuela y el presidente estadounidense, Donald Trump, instó a la Unión Europea a seguir su estela y "sancionar al gobierno de Maduro".

Erdogan afirmó que Turquía prevé construir una mezquita en Caracas y elogió a la compañía Turkish Airlines por seguir operando vuelos hacia la capital venezolana pese a que otras aerolíneas hubieran decidido dejar de hacerlo.

"Turkish Airlines no ha dejado solos a los venezolanos", recalcó.

Puede leer: Ninguna pista verosímil sobre motivos del tirador en ataque de La Vegas

Mientras la tensión se acentúa entre Ankara y Estados Unidos, aliado en la OTAN, y la Unión Europea, Erdogan prometió en los últimos años reforzar las relaciones con América Latina, donde Turquía tuvo poca influencia en el pasado.

AFP / Colombia.com

Media: