EE.UU. realiza una demostración de fuerza sobrevolando la península coreana 

Con dos poderosos bombarderos B-1B, Donald Trump intenta de intimidar al gobierno norcoreano.

Bombardero B-1B de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Foto: AFP
Bombardero B-1B de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Foto: AFP

Con dos poderosos bombarderos B-1B, Donald Trump intenta de intimidar al gobierno norcoreano.

Dos bombarderos supersónicos de Estados Unidos sobrevolaron la península coreana en una demostración de fuerza ante Pyongyang al realizar por primera vez ejercicios militares nocturnos junto a Japón y Corea del Sur.

También le puede interesar: Trump amenaza a Irán y abre interrogante sobre suerte de acuerdo nuclear

Los dos aviones B-1B con base en Guam volaron en el marco de una misión en las inmediaciones del Mar de Japón el martes, indicó en un comunicado el comando de las fuerzas norteamericanas en el Pacífico. 

"Volar y entrenarse de noche con nuestros aliados de manera segura y eficaz es una capacidad  compartida por Estados Unidos, Japón y la República de Corea (del Sur), y pone en evidencia las proezas tácticas de los pilotos de cada país", indicó el mayor Patrick Applegate.

Los mandos militares surcoreanos indicaron el miércoles que los aviones simularon un ataque de misiles aire-tierra junto a dos cazas surcoreanos sobre el Mar de Japón.

@DoriToribio

Mientras os cuento que el...

Ver tweet completo

Los cuatro aparatos volaron luego sobre la península y realizaron otra ronda de ejercicios de bombardeo sobre el Mar Amarillo antes de que los B-1B regresasen a su base, indicó el comando militar en Seúl.

"Este ejercicio fue parte de un despliegue de rutina destinado a fortalecer la disuasión" ante las amenazas nucleares de Corea del Norte, agregó la fuente en un comunicado.

"En esta oportunidad, a través de este ejercicio, las aviaciones de Estados Unidos y Corea del Sur exhibieron la determinación de los aliados de responder con fortaleza a las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte", agregó.

Puede leer: ¿Cuáles son los países qué respaldan a Venezuela luego de las sanciones de Trump?

Los B-1B también realizaron ejercicios con las Fuerzas Aéreas japonesas, en lo que el comando norteamericano denominó "una misión bilateral secuencial".

Peudes ver:

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com