Venezuela: Morales afirma que triunfó el pueblo frente al imperio

El presidente Evo Morales aseguró que en Venezuela, donde se llevó a cabo una jornada de elecciones regionales, triunfó el pueblo frente al imperio.

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente Evo Morales aseguró que en Venezuela, donde se llevó a cabo una jornada de elecciones regionales, triunfó el pueblo frente al imperio.

"En Venezuela triunfó la paz frente a la violencia, triunfó el pueblo frente al imperio. Perdió Luis Almagro con su jefe Trump", escribió en su cuenta de Twitter.

El domingo, los candidatos del oficialismo ganaron 17 de 22 gobernaciones en los comicios regionales en Venezuela, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según el reporte de Telesur, el chavismo triunfó en el estado Miranda, donde la oposición siempre obtenía mayoría de votos y cuyos habitantes fueron gravemente afectados por las protestas violentas ocurridas entre abril y julio de este año, que dejaron más de 100 muertos.

El presidente felicitó también a Venezuela la noche del domingo por los comicios regionales, y aseveró que la democracia le ganó a la intervención.

"Felicitar a Venezuela porque la democracia le ganó a la intervención y a la conspiración. El pueblo defiende su soberanía, dignidad y RRNN", señala el mensaje en la red social.

El presidente agregó que mientras Venezuela vivió una jornada de elecciones, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se convirtió en secretario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Venezuela en elecciones regionales y Almagro va a Departamento de Estado. Dejó de ser secretario general de OEA para ser secretario de Trump", establece el mensaje en la red social.

ABI