Tiroteo en escuela de Brasil deja dos muertos

Un joven de 14 años abrió fuego contra sus compañeros de salón de clase, causando la muerte de dos ellos.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Un joven de 14 años abrió fuego contra sus compañeros de salón de clase, causando la muerte de dos ellos.

Al menos dos adolescentes murieron y otros cuatro resultaron heridos este viernes en Goiania, en el centro-oeste de Brasil, cuando un estudiante irrumpió en una escuela privada disparando un arma de fuego, informaron los bomberos y la policía. 

El joven autor de los disparos, de 14 años, estudia en la escuela y fue detenido, según dijo a la AFP una portavoz de la policía científica de Goiania, que lleva adelante las pericias. 

Las víctimas podrían tener entre 11 y 16 años de edad, añadió la misma fuente, frente a versiones contradictorias sobre las edades de los muertos y heridos.  

Te puede interesar: Estado Islámico planearía un ataque similar al de las torres gemelas

Según el agente Marcelo Granja, portavoz de la Policía Militar del estado -otra de las fuerzas policiales que existen en Brasil y que también está actuando en el caso-, el joven "es hijo de un policía militar" y utilizó un arma de la corporación para realizar el ataque. 

"Entró a la escuela con esa arma en la mochila y efectuó los disparos al final de la mañana", afirmó Granja en declaraciones a la TV Globo. 

Según los bomberos, una profesora de la institución fue quien llamó por teléfono para alertar que uno de los estudiantes había abierto fuego contra sus compañeros dentro del salón de clase. 

AFP