Un dibujo realizado por Trump fue subastado en 16.000 dólares

La subasta se realizó en Los Ángeles y parte las ganancias serán entregadas a National Public Radio.

Foto: AFP
Foto: AFP

La subasta se realizó en Los Ángeles y parte las ganancias serán entregadas a National Public Radio.

Un dibujo elaborado por el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, que busca representar el edificio Empire State de Nueva York, fue subastado este viernes. Increíblemente la imagen fue trasferida en $16.000  dólares. Julien's Auctions es la casa de subastas ubicada en Los Ángeles donde se realizó el evento.

También le puede interesar: Trump a viuda de soldado muerto en ataque: "Él sabía a lo que se exponía"

“Un dibujo rara vez visto ha revelando las inclinaciones artísticas del hombre que a principios de los años 90 era desarrollador de bienes raíces. La pieza de 12 "x 9" representa un boceto del Empire State Building, un símbolo significativo del ascenso de Trump como un magnate de bienes raíces, al negociar la venta del símbolo más emblemático de Nueva York”, se expone el sitio web de la casa de subastas.

Resultado de imagen para dibujo de edificio de trump

En una primera subasta que se realizó hace unos 20 años en un evento benéfico en el club de golf Mar-a-Lago, donde se pagaron $100 dólares por el bosquejo. Aunque, el ganador la subastó de nuevo logrando una ingreso de $16.000 dólares “El consignador original de la pieza donará una parte de los ingresos a National Public Radio con la parte correspondiente a Julien donada”, explicó la casa de negocios.

Pete Schjeldahl, crítico de arte de The New Yorker, expresó, que el dibujo del Trump “no era ni bueno ni malo”, pero enfatizó que lo verdaderamente importante es la firma del autor.

El texto que hace El País de España, es implacable. detalla los trazos como “garabatos” y explica que “el dibujo, hecho con pluma, parece haber salido de la mano de un niño”.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com