Albinen, el pueblo suizo que quiere pagar a quienes vivan ahí

Si se aprueba la iniciativa, una de las principales reglas para habitar el lugar es que las personas sean menores de 45 años y su estadía se mayor a 10 años.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Si se aprueba la iniciativa, una de las principales reglas para habitar el lugar es que las personas sean menores de 45 años y su estadía se mayor a 10 años.

Habitar un hermoso pueblo, muy sereno, rodeado de áreas verdes y montañas dignas de una postal es el sueño de muchos. Aunque, ahora este lugar podría estar a la mano de cualquier persona en el mundo, ya que la pequeña ciudad suiza planea pagarle 21,300 euros a cada persona que decida vivir allá.

También le puede interesar: 'Hermano Comestible': Primer restaurante del mundo que sirve carne humana

Albinen se encuentra ubicado en medio de los Alpes, donde los residentes están a punto de elegir una iniciativa para darle 21,300 euros a cada adulto de las familias que se establezcan en el lugar. En el caso de los menores de edad, recibirán una beca de 9 mil euros.

Según el comunicado oficial, las autoridades de Albinen creen que este programa será una inversión a futuro. La principal razón para la determinación, es que su población, que actualmente es de 240 pobladores, se ha reducido ostensiblemente en los últimos años debido a que varias familias se han mudado a Ginebra, Zúrich y otras ciudades más grandes del país europeo.

La idea busca impedir que el número de habitantes siga disminuyendo y el pueblo colapse. Un ejemplo se da en la escuela, si esta pierde ocho alumnos más tendría que cerrar.

La iniciativa será votada este jueves 30 de noviembre de 2017.

Las familias que lleguen deberán cumplir ciertos requisitos:

• Vivir en Albinen al menos por 10 años.

• Comprar o construir una casa con un valor de 160 mil euros o más.

• Ser menor de 45 años.

Si alguna de las familias que lleguen bajo este esquema decide irse antes de cumplir los diez años de residencia, tendrá que devolver el dinero recibido por la beca en su totalidad.

Acá el video promocional del poblado: 
 

Crédito: iha.fr

Crédito: iha.fr

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com